Ud. está aquí: Inicio » Patagonia » Un paisaje místico y privilegiado

Un paisaje místico y privilegiado

Altas montañas pintadas de blanco en sus cumbres, de las que bajan arroyos y vertientes que atraviesan caminos poco transitados, Neuquén es tu destino.

Una región prácticamente inhóspita, rodeada de pequeños valles verdes donde se alimentan cientos de chivitos, llegar hasta allí no es tarea sencilla. Un espectacular espacio montañoso ubicado en el norte de la Provincia del Neuquén, pero muy cerca del límite con Mendoza existe un paisaje único, recóndito y escasamente habitado. Solo se accede a éste, por la Ruta Provincial Nº 53, un camino por el cual pocos transitan. La naturalidad de los caminos, la dificultad para llegar hasta lugares maravillosos como Laguna La Fea, La Negra y Varvarco Campos.

El maravilloso entorno natural que caracteriza a la ciudad de San Martín de los Andes ofrece todo un abanico de posibilidades para el asombro. La cercanía del Parque Nacional Lanín, y la importancia que esto implica a la hora de garantizar el disfrute pleno de los recursos naturales, constituyen un valor agregado fundamental en la enumeración de las bondades de la región como destino turístico de primer nivel.

El alquiler de autos en Neuquén es una ventaja para recorrer todos estos lugares y sus bosques milenarios, lagos de origen glaciar, balnearios, arroyos de aguas cristalinas, aire puro, flores, aves, volcanes, cascadas y cielos estrellados que son parte de una abrumadora puesta en escena en la cual la Naturaleza patagónica se exhibe contundente, y en la cual el goce y la admiración forman parte de unas vacaciones inolvidables.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top